Chile logra acuerdo que permitirá obtener millones de vacunas contra el Covid-19

Chile La Región Provincia de Valdivia Provincia del Ranco Salud y Medio Ambiente

El suministro se haría progresivamente hasta el 2021, dependiendo de la aprobación regulatoria de la FDA y del Instituto de Salud Pública de Chile

En un acuerdo entre el Ministerio de Salud y las empresas Pfizer Chile y BioNTech se anunció que Chile recibirá 10.1 millones de dosis de la vacuna candidata contra el Covid-19. Las entregas se realizarán progresivamente hasta el 2021, donde estarán sujetas el éxito clínico y la aprobación regulatoria local.

Sobre esto mismo, el Presidente Sebastián Piñera mencionó que «cuando esta vacuna sea aprobada por la Federal Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y por el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, nos permitirá acceder a 10 millones de dosis, con un cronograma de entrega que, en caso de resultar exitosas las pruebas y autorizaciones necesarias, se iniciará a partir del próximo año».

Marta Diez, Gerente General de Pfizer Chile, expresó que «Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno de Chile y de orientar nuestros recursos científicos y de producción hacia nuestro objetivo común, proporcionando a los chilenos una potencial vacuna contra el COVID-19 lo más rápido posible».

La vacuna desarrollada por la empresas de origen estadounidense y alemán, se encuentra en ensayos clínicos fase 2-3 en Argentina. Este prototipo consiste en un engaño al sistema inmune, pues utiliza la misma señal que ocupa el virus al ingresar al organismo, pero para estimularlo y producir anticuerpos contra el coronavirus.

En la última etapa del ensayo, las compañías estudiarán una dosis de 30 µg en un régimen de dos dosis entre 44.000 participantes de 16 a 85 años. Se espera incluir aproximadamente 120 sitios en 3 países, incluyendo regiones donde se prevé una importante transmisión del Covid-19.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.