Chile iniciará plan de vacunación contra el Covid-19 durante el primer trimestre de 2021

Chile Comunicados de prensa Salud y Medio Ambiente Utilidad Pública

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moneda, el presidente Piñera anunció que las dosis serán gratuitas y voluntarias, se comenzará por vacunar a trabajadores de la salud, miembros de las FF.AA, empleados de transporte y seguirá por otros grupos de alto riesgo, como adultos mayores y enfermos crónicos.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes que Chile iniciará su plan de vacunación contra el Covid-19 durante el primer trimestre de 2021. A esa fecha, el Gobierno espera poder contar con la dosis para 15,2 millones de chilenos.

Desde el inicio de la Pandemia en nuestro país, Chile ha suscrito acuerdos con diferentes laboratorios para el desarrollo y la distribución de vacunas, entre los que destacan; la firma china Sinovac, el grupo farmacéutico belga Janssen de Johnson & Johnson y el grupo AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

El presidente en un rueda de prensa en el Palacio de la Moneda junto al ministro Paris, señaló que: «estamos trabajando para que cuando alguna vacuna demuestre su seguridad y eficacia esté disponible en forma oportuna para proteger la vida de todos».

En relación a las personas que recibirán primero la dosis de esta vacuna, el mandatario afirmó que se comenzará por la población crítica del país, empezando por los trabajadores de la salud, los miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden y los empleados del transporte. Para luego continuar por otros grupos de alto riesgo, como adultos mayores y  enfermos crónicos.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.