Cesfam habilita nuevo horario vespertino para trabajadores y personas mayores de Paillaco

Chile La Región Paillaco Provincia de Valdivia salud

La iniciativa incluye dos nuevas líneas telefónicas que reforzarán la entrega de horas de atención.

A inicios del mes de octubre –en el contexto del Mes del Adulto Mayor- el alcalde. Dr. Miguel Ángel Carrasco, anunció el horario extendido en el Cesfam Lautaro Caro Ríos, exclusivo para personas mayores y trabajadores y trabajadoras de la comuna.

El Dr. Miguel Ángel Carrasco indicó que por el momento, se encuentran realizando atenciones de médico, dentista, kinesiólogo, Unidad de Procedimiento y farmacia. A contar del lunes iniciará enfermera y próximamente matrona. “Estamos muy contentos de ya poder anunciar que se encuentra funcionando el horario protegido para las personas mayores, el cual funciona entre las 17.00 y 19.00 horas, lo que ha sido muy bien recibido por la comunidad y ya se encuentran haciendo uso de esta iniciativa, y por otro lado tenemos también el funcionamiento del denominado Cesfam para Trabajadores, el que funcionará de lunes a jueves desde las 17.00 hasta las 22.00 horas, y los viernes desde las 16.00 a 22.00 horas, con el objetivo de que las personas que se encuentren con tratamientos pendientes puedan retomarlos”, explicó la autoridad comunal.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Rodrigo Handschuh, destacó que se está trabajando por encontrar las mejores iniciativas en mejorar la atención de salud. “La implementación del Cesfam para trabajadores viene a reforzar la atención de quienes por su trabajo no pueden asistir a controles de salud en horario normal; y con el horario protegido para personas mayores esperamos de forma gradual ir mejorando la calidad de atención que tanto nos solicitan los usuarios de nuestra comuna, que si bien sabemos que no es sencillo, pero que con esta estrategia estamos avanzando en ello”, puntualizó.

LÍNEAS TELEFÓNICAS

Como una manera de agilizar la entrega de horas de atención de salud, especialmente para las personas mayores, es que el Cesfam Lautaro Caro Ríos implementó dos nuevas líneas telefónicas que permitirán una atención más expedita para los usuarios.

La directora del recinto, Viviana Villalobos, indicó que los nuevos números funcionarán desde las 7.30 de la mañana y se dedicarán exclusivamente a la coordinación de horas. “Durante este tiempo hemos escuchado las inquietudes de la comunidad y estamos muy satisfechos de contar con nuevas líneas telefónicas que esperamos agilice la atención, evitando de esta manera que, por ejemplo, las personas mayores no deban ir durante la mañana de manera presencial, sino que tendrán estos nuevos números para poder llamar sin mayor problema. Además contamos con un médico que desde las 14.00 a 17.00 horas se dedica exclusivamente a realizar atenciones en domicilio para aquellas personas que de manera justificada, especialmente personas mayores, requieran de este tipo de atención”, detalló.

La directora también agregó que esta nueva modalidad les permitirá realizar la confirmación vía telefónica de las horas designadas, y así evitar que queden atenciones perdidas, permitiendo reasignar la citación.

FUNCIONALIDAD

Horario protegido personas mayores: lunes a viernes 17.00 a 19.00 horas.
Extensión horario Cesfam para Trabajadores: lunes a jueves de 17.00 a 22.00 horas y viernes de 16.00 a 22.00 horas
Sábados: dentista y médico para control de crónicos y farmacia de 9.00 a 13.00 horas.
Fonos solicitud horas: 978979102 y 979783097

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.