Carabineros prepara un plan de seguridad especial para el Eclipse este 14 de Diciembre

Chile La Región Policial Provincia de Valdivia Provincia del Ranco

Desplegarán 13 controles sanitarios y 16 puntos de fiscalización en la región de Los Ríos.

Carabineros de Los Ríos sostuvo una reunión con las principales autoridades regionales que participarán en la seguridad del eclipse de este próximo 14 de diciembre, esto, con motivo de dar a conocer el despliegue operativo que se implementará ese día.

A la reunión se congregaron el Intendente (s) Cristhian Cancino; el Jefe de la Defensa Nacional de Los Ríos; General de Brigada Guillermo Sánchez, el Coordinador Regional de Seguridad, Claudio Mansilla; el Jefe de Zona de Carabineros, General Claudio Valencia; la Jefa Regional de la PDI, Prefecta Consuelo Peña, entre otras autoridades.

En dicha instancia, el Prefecto de Carabineros de Valdivia, Teniente Coronel Mauricio Arenas, dio a conocer los principales ejes de acción que regirán los servicios extraordinarios programados para Panguipulli, Coñaripe, Liquiñe, Lanco, Malalhue, San José de la Mariquina y Mehuín.

En relación al plan que se ejecutará, Arenas explicó que los controles sanitarios son uno de los principales servicios dispuestos, los cuales se realizarán en 13 puntos de la Región de Los Ríos, junto al personal de salud y del Ejército.

El Comandante Arenas afirmó que se implementarán fiscalizaciones por parte de Carabineros en 16 puntos, situados principalmente en las rutas CH-203, CH-201, T-20 y T-47, entras otras, además de los cruces “El Chancho” en el sector Coz Coz y Huitag.

A cargo de los patrullajes preventivos estará también Vialidad, CONAF, Bomberos y la Concesionaria Ruta de Los Ríos, labor que será apoyada con sobrevuelos que se realizarán en conjunto con la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.

Por ultimo, Carabineros informó que unos 170 funcionarios policiales se desplegarán a nivel regional.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.