Campaña solidaría una casa digna para pareja de adultos mayores de Pichirropulli

Chile Paillaco Provincia de Valdivia Utilidad Pública

Conmovidos por la precaria vivienda en que vive una pareja de adultos mayores de pichirropulli la Junta de vecinos del sector inició una campaña para construir una nueva vivienda digna.

Tras la visita de la junta de vecinos quienes la tarde de ayer estuvieron repartiendo ayuda social para apalear la crisis producto de la pandemia se conmovieron al ver la precaria vivienda en que viven los adultos mayores de los cuales uno esta postrado tras conversar con ellos los que manifestaron no recibir ayuda del municipio los vecinos decidieron emprender esta campaña con el propósito de construirles una vivienda más digna para su vejes.

Tras socializar esta por redes sociales no se hicieron esperar las muestras de apoyo a la iniciativa valorando la organización que ha demostrado ser más efectiva que la ayuda estatal.

Los dirigentes manifestaron “Pretendemos construir una vivienda en un plazo de 2 semanas, tenemos algunos vecinos que quieren facilitar sus terrenos para que podamos construir la vivienda para esta pareja de adulto mayores.”

HISTORIA.

“Debemos recordar que la señora Mónica, vive a 6 kilómetros de Pichirropulli, camino a Regina, ella tiene casi 90 años, su esposo está postrado, por ende, ella es el único sustento. Es terrible esta situación y lo más penoso es que el municipio conoce este caso por más de 6 años, ya que yo mismo llevé a la sra Mónica a que le puedan apoyar en el corte de un árbol y que le puedan apoyar con agua potable”, comentó Marcelo Álvarez.

CAMPAÑA SOLIDARÍA

La junta de vecinos apela nuevamente convencidos del buen corazón de los picirropullanos y amigos de esta localidad a aportar con materiales de construcción la que se acopiara en la sede de la junta de vecinos.

Los interesados en cooperar llamar al siguiente número telefónico +56 9 5955 2699 y coordinar la entrega.

Solo con su solidaridad será posible darle un mejor pasar al invierno de estos abuelos

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.