Bienes Nacionales inaugura Rincón Infantil en Oficina Provincial del Ranco

La Región Política

En dependencias de la Oficina Provincial de Bienes Nacionales del Ranco, se llevó a cabo la ceremonia que da por inaugurado el Rincón Infantil de Bienes Nacionales. Espacio que permitirá ser un apoyo real a las madres que asistan Bienes Nacionales a realizar trámites y hacer consultas.
Esta inauguración se enmarca dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y responde a un compromiso con la agenda de género a través de un mesa técnica regional con el SERNAM.
Cabe destacar que el mobiliario y accesorios que luce este rincón infantil, se debe al trabajo mancomunado de diversos servicios públicos , como Sernam, Junji e Integra, quienes han dispuesto lo necesario para que este rincón infantil sea operativo.
Respecto a esta inauguración, el Gobernador de de la Provincia del Ranco comentó que «este espacio responde a una necesidad social que tenemos como Gobierno de mejorar las condiciones de atención en nuestras oficinas públicas. En este caso, entregando a los y las usuarias especialmente, un lugar cómodo para que cuando vengan con sus hijos/as puedan dejarlos y hacer sus trámites tranquilamente. La idea es facilitar a las mamás y/o papás, su venida y ofrecerles comodidad a los niños, quienes mientras esperan podrán entretenerse de manera amigable y educativa” indicó el Gobernador Sergio Gallardo.
En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; se mostró satisfecho y emocionado por contar con este segundo rincón infantil de Bienes Nacionales.
«Con este gesto vamos a entregar a nuestros usuarios un mejor espacio a las madres, padres y niños cuando vengan a hacer un trámite a nuestra oficina Provincial del Ranco. Estamos muy contentos con este aporte a la Agenda de Género de la Presidenta Michelle Bachelet». finalizó el Seremi Claudio Lara.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.