Aumentan a 26 los casos de Covid-19 en la Región de Los Ríos y comunas retroceden a Fase 2

Chile La Región Panguipulli Provincia de Valdivia Provincia del Ranco Salud y Medio Ambiente

El reporte diario entregado por el Servicio de Salud notificó los casos de las últimas 24 horas dejando a Panguipulli y Lanco en fase 2

La Región de Los Ríos suma 26 nuevos casos confirmados por Covid-19 en las últimas 24 horas, según información entregada por la Seremi de Salud Dra. Regina Barra. El detalle de los casos es el siguiente:

  • 20 personas de la comuna de Valdivia. 9 casos corresponden a mujeres once casos corresponden a varones. Cuatro de estos casos aún se encuentran sin trazabilidad, uno se encuentra en investigación y quince son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 2 personas de la comuna de Paillaco, correspondientes a dos mujeres. Un caso aún se encuentra en investigación y el otro es contacto de un caso confirmado previamente.
  • 2 personas de la comuna de Río Bueno, correspondientes a dos hombres de 34 y 57 años de edad. Un caso aún se encuentra sin trazabilidad y el otro es contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 persona de la comuna de La Unión, correspondiente a un varón de 43 años de edad. El caso aún se encuentra sin trazabilidad.
  • 1 mujer de 83 años de edad de la comuna de Mariquina. Este corresponde a un contacto de un caso confirmado previamente.

Debido al aumento de contagios en Panguipulli y Lanco, dichas comunas retrocederán a fase 2 o Fase de Transición a partir del viernes 25 de septiembre. Esta medida dispone de restricciones específicas de movilidad y funcionamiento de actividades comerciales y sociales.

La autoridad sanitaria también agregó, que la Región de Los Ríos cuenta con 1.607 casos confirmados acumulados, de los cuales hasta la fecha, 707 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.