Asistentes de la Educación: «es una burla para nosotros el millonario sueldo de la ex administradora municipal»

Chile Educación La Región Paillaco Provincia de Valdivia

Eugenia Martínez, la ex Administradora Municipal, de profesión Educadora de Párvulos, recibirá un sueldo superior a los 2 millones de pesos en el Departamento de Educación en un cargo que no se llamó a concurso y que no se justificaría.

Tras conocerse el monto del millonario sueldo que recibía la ex administradora municipal de Paillaco, Eugenia Martínez, en un cargo injustificado en el Departamento de Educación de Paillaco, se generaron diferentes reacciones por parte de los dirigentes gremiales de trabajadores contratados por la Municipalidad de Paillaco, quienes por años han luchado por mejorar sus remuneraciones

Diario La Voz de quiso investigar respecto a la cifra de su ultima remuneración, y a través de Transparencia pudimos corroborar, que sólo en enero de este año la ex administradora recibió un sueldo superior a los dos millones y medio de pesos.

En este sentido, Carlos Carrasco Águila, presidente de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación de de Paillaco quiso hacer pública su molestia tras descubrir el sueldo de esta cuestionada ex administradora y comentarnos acerca de la extensa lucha que ha dado junto a sus colegas para conseguir aumentos mínimos y evitar que se despidan funcionarios por no contar con recursos para pagar los sueldos.

«Me parece lamentable, es una burla hacia los paillaquinos y paillaquinas, ya que constantemente desvinculan a colegas con sueldos de $300.000 por falta de recursos. Entonces yo me pregunto: ¿Qué fundamenta esta contratación?. Yo considero que la Sra. Eugenia Martínez faltó en su gestión, y no dio cumplimiento a su rol de control jerárquico, ya que hubieron una serie de sumarios de los que nunca se supo, entre otras faltas», señaló Carrasco.

Respecto a los juicios, las multas millonarias dentro del DAEM, y la falta de control sobre estas materias por parte de la ex administradora Municipal Carrasco indicó: «Yo creo que estamos con problemas serios en el DAEM, ahora mismo se produjo otro aumento de sueldo de tres funcionarias cercano a los $500.000 y los demás trabajadores se dan cuenta, de que los privilegios son sólo para algunos. Nadie controla ni fiscaliza los recursos, hay un despilfarro tremendo de dinero y todo esto se genera en medio un conflicto que llevamos por meses con los asistentes de la educación y que se trata principalmente de esto mismo; el año pasado logramos después de una larga lucha que se nos aumenta entre 5 y 7 mil pesos el sueldo, ya que hay asistentes de la educación que ganan menos del mínimo y es muy injusto que otras personas reciban sueldos tan inflados mientras que nuestros colegas se esfuerzan al máximo para conservar sus trabajo y recibir muchas veces sueldos miserables».

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.