Aprobaron millonario bono para cuestionado jefe de salud de Paillaco

Chile Paillaco Provincia de Valdivia

 

Esta mañana los concejales José Aravena, Ruth Castillo y Jaime Reyes, con el voto de la alcaldesa Ramona Reyes, aprobaron el cuestionado y millonario bono para el jefe de salud de Paillaco, Cesar Durán.

Los votos en contra de los concejales Mario Schmeisser y Gastón Fuentes, además de la abstención de Orlando Castro, no fueron suficientes para evitar que la alcaldesa Ramona Reyes consiga un bono de 6 millones de pesos anuales para el jefe de Salud, beneficio que había sido cuestionado por la comunidad y dos de los tres gremios existentes en la atención primaria de Paillaco.

El 26 de octubre del año pasado, estos dos gremios iniciaron un paro exigiendo que los bonos sean repartidos por partes iguales, terminando con el bono de 6 millones de pesos para Cesar Durán.

 

REACCIONES

 

            A la salida de la reunión, los dirigentes de los Gremios 1 y 2 del Cesfam Lautaro Caro Ríos se mostraron molestos con las autoridades comunales que no respetaron su palabra empeñada.

            “Nos retiramos de la reunión molestos, es impresentable que le den un bono al jefe de salud que tiene dos anotaciones negativas de parte de la Contraloría y su gestión es cuestionable”, expreso un dirigente gremial.

            En conversación con el concejal Mario Schmeisser este nos señaló que votó en contra debido a que no le parece la justificación entregada para la asignación del artículo 45 a los profesionales categoría B, debido a que la justificación entregada fue el aumento estaba dado para mantener una estructura jerarquizada del servicio, es decir, por ser jefes.» Por lo demás la asignación debe ser de carácter transitoria, lo que no se da en la práctica ya que parece permanente».

 

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.