Apoyan en terreno a familias migrantes para acceder a jardines infantiles y salas cuna

Chile Gobierno La Región Provincia de Valdivia Valdivia

El proceso se está realizando de manera online a través de la página web www.integra.cl, plataforma que estará disponible hasta el 30 de noviembre.

Un grupo de profesionales de la Dirección Regional de Fundación Integra Los Ríos, salió a las calles de Valdivia para conversar y conocer la realidad de las familias migrantes que se encuentran actualmente trabajando en el comercio ambulante.

El objetivo fue conocer la situación educativa de aquellos niños y niñas que acompañan a sus padres en esta actividad, ofreciendo cupos en jardines infantiles para este año 2021 y entregando los debidos apoyos para la inscripción en el proceso 2022.

El equipo en terreno se dividió en dos grupos: uno que asistió a las familias venezolanas, peruanas y colombianas y el otro, a las familias haitianas. En este caso contaron con el apoyo de un traductor, el joven Dieuneul Joseph, quien también es apoderado de Integra.

Para la Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, la iniciativa tuvo como propósito “facilitar el acceso de los niños y niñas al proyecto educativo de Integra, para que permanezcan en espacios protegidos y recibiendo alimentación y educación parvularia de calidad y, a su vez, para que las familias se organicen en cuanto al correcto desarrollo de sus actividades y trámites respecto de su situación de residencia”, dijo.

Esta acción se enmarca dentro de las estrategias realizadas por Integra para promover el Proceso de Inscripción y Matrícula año 2022, el que se está realizando de manera online a través de la página web www.integra.cl y que estará disponible hasta el 30 de noviembre.

En ese sentido, la Directora Regional hizo un llamado a las familias que deseen optar a cupos en la región-, “para que aprovechen esta última semana, ingresen a la página www.integra.cl y puedan realizar la postulación”, apuntó.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.