Apertura del puente Cau Cau permitió el paso del ferry Andalué

Chile Economía Provincia de Valdivia

Basculamiento se realizó en tiempo de 3 horas y 25 minutos. El objetivo es realizar las operaciones durante los fines de semana, para no alterar el normal funcionamiento de la ciudad.  

En un tiempo de 3 horas y 25 minutos, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, realizó este sábado la cuadragésimo segunda apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el paso del transbordador Andalué, que cubre el recorrido Niebla-Corral.

La operación de basculamiento se inició a las 8 horas con el corte de tránsito en los ingresos al viaducto, por Isla Teja y Las Ánimas, para que luego a las 10 horas navegara por el sector del puente el transbordador Andalué, que salió de los astilleros de la empresa Asenav rumbo a la costa: Posteriormente, se inició el descenso de tableros para reaperturar el tránsito a las 11.25 horas.

“Durante la mañana de este sábado, la Dirección de Vialidad realizó el basculamiento número 42 del puente Cau Cau, con el objetivo de dar paso a la embarcación o ferry Andalué que salió en dirección a la costa. Destacar que se decidió realizar esta apertura un día sábado fuera del horario punta de mayor tránsito por el puente, con la finalidad de minimizar el impacto al normal funcionamiento de la ciudad”, dijo el director de Vialidad, Álvaro Palacios.

En las próximas semanas se realizará una nueva apertura, cuya jornada y horarios se avisarán con antelación.       

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.