Antiviral contra el COVID-19 a base de anticuerpos de alpacas desarrollado en Valdivia adjudica fondo de 200 millones

Chile La Región Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente Valdivia

El medicamento tiene una alta capacidad para neutralizar nuevas cepas de COVID-19 como la sudafricana y la británica. Este aporte económico servirá para continuar con los estudios previos a los ensayos clínicos.

Este lunes el Consejo Regional de Los Ríos se comprometió a aportar 200 millones de pesos, en dos remesas, para que la UACh continúe con la investigación de un antiviral contra el COVID-19 basado en alpacas, cuyo proyecto es liderado por el académico Alejandro Rojas, de la Facultad de Medicina.

El medicamento busca ser usado a través de un nebulizador o inhalador, con el fin de que el virus sea neutralizado en la vía aérea superior, y de esa manera impedir que las personas infectadas se agraven y reducir las probabilidades de contagio.

Con los recursos recientemente aprobados, se espera presentar el documento al ISP en un plazo que va desde los 6 meses a 1 año. Posterior a esto, y a la aprobación del ISP, se necesitará entre dos a tres millones de dólares para realizar los estudios clínicos en Chile.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.