Ante la Contraloría: Denunciarán a Administradora Municipal de Paillaco por falta de control jerárquico

Chile Paillaco Política Provincia de Valdivia

El presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos Urbanas de Paillaco, Fernando Alvarez, solicitará a la Contraloría General de la República que investigue la falta de control jerárquico en la gestión edilicia local, acción que debía haber sido ejercida por la parvularia y administradora municipal, Eugenia Martínez.

Para el dirigente existe una absoluta falta de control jerárquico, principalmente, respecto a las acciones de los Departamento de Salud y Educación » que afectaron el patrimonio municipal, sin propiciar los sumarios administrativos necesarios para establecer la responsabilidad administrativa vinculada al despido de administrativa vinculada al despido de una trabajado embarazada de 13 semanas o de los sumarios mal realizados en el Daem», explicó Alvarez.

«Estamos ad-portas de más juicios laborales perdidos por el Departamento de Educación, que juntos bordean los 50 millones de pesos. Lo que se espera ahora es que esta funcionaria de confianza asuma falta de control sobre los servicios traspasados».

Concesión de Aseo

En la denuncia el dirigente pedirá un pronunciamiento a la Contraloría General sobre a la negligencia en el control de los contratos y funcionamiento de la Concesión de Aseo y Ornato «respecto a la cual nos esteramos por la prensa que la Empresa Genesis le cambio los contratos a los trabajadores, sin finiquitarlos, a pesar de que la municipalidad pago durante 24 meses la suma total de 41 millones de pesos por concepto de vacaciones proporcionales y 26 millones de pesos por concepto de indemnización. Genesis debería tener 67 millones de pesos para pagar los finiquitos, pero en lugar de que la Administración Municipal exija el pago de los finiquitos, nos enteremos por la prensa que quieren salir subvencionarlos, lo que es inaceptable», agregó Alvarez.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.