Ante brote de Covid-19 en Paillaco: Dr. Carrasco propone medidas de emergencia para ayudar a controlarlo

Chile Paillaco Política Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

Cuatro medidas fueron propuestas por médico Miguel Ángel Carrasco para ayudar a controlar al brote de Covid-19 en Paillaco.

Carrasco solicitará a la Municipalidad de Paillaco implementar 4 nuevas estrategias para detener el contagio por Covid 19 e ir en ayuda de las personas.

Una de las primeras medidas que solicita es entregar bonos en dinero a las familias más vulnerables para que las gasten en el comercio local “y no se cometa el error de entregar millones de pesos a las grandes cadenas de supermercados”.

La Municipalidad de Paillaco recibirá 106 millones de pesos “hay que repartir una parte de esos dineros en los comerciantes ambulantes, en los adultos mayores, en los temporeros, para que no se vean en la obligación de salir de sus casas” comentó Carrasco

La segunda es aumentar el control sanitario y fiscalización del uso mascarillas.

Como tercera medida propone, contratar equipos profesionales de salud para la atención domiciliaria con énfasis en niños y adultos mayores crónicos. 

Y, finalmente, cómo cuarta medida propone acelerar la entrega de ayuda en comida y leña que se reunió con la campaña municipal, «ya que las familias no pueden esperar».

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.