Amplían plazo de postulación a programa reactivate 900 Valdivia y reactivate 600 otras comunas

Chile Política Provincia de Valdivia

Las postulaciones se realizan en www.sercotec.cl. Los recursos para este programa ascienden a los 1.500 millones aprobados por el CORE.

El Servicio anunció la ampliación del plazo de postulación a los Programas Reactivate 900 – Valdivia y Reactivate 600 – Otras Comunas, hasta el lunes 21 de septiembre a las 15:00hrs.

Estos fondos no reembolsables y sin co-financiamiento, tienen como fin ayudar a las micro y pequeñas empresas de la Región, que han visto perjudicadas sus ventas producto de la contingencia, con montos que van desde los $500.000 hasta los $4.000.000, según el tramo de subsidio.
Dentro de los requisitos de postulación destacan que las empresas hayan sufrido una disminución de ventas de a lo menos un 20%; ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en 1ra categoría (SII) hasta el 31 de julio de 2019; tener ventas netas anuales mayores a 0 UF y hasta las 25.000 UF Cesar Asenjo, Intendente de la región hizo una valoración de este nuevo programa, “hemos lanzado estos nuevos fondos, para los empresarios de diversos rubros de nuestra región. Esto es muy importante ya que son 1500 millones que se disponibilizan a través del Gobierno Regional de Los Ríos y son ejecutados por Sercotec. Queremos reiterar que nuestro compromiso como gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre ha sido entregar oportunidades y una red de protección en el ámbito de activación económica”.

Por su parte, la Seremi de Economía, Vianca Muñoz, resaltó el trabajo detrás de las pymes de la región “este es un programa muy esperado, especialmente por los pequeñitos, por eso pretendemos beneficiar a los microempresarios que lo han pasado tan mal con esta pandemia, para ir reactivando la economía.”

De igual forma, Miguel Ángel Muñoz, Director Regional de Sercotec, puso énfasis que “este programa tiene el mismo espíritu que nuestros reactivates anteriores, sin embargo, esta iniciativa viene con un cambio que beneficia a los empresarios más pequeños. Todos los negocios que tengan venta mayor a 0 e inferior a 25 mil UF puede postular. En sercotec.cl se encuentran las
bases de postulación, es muy importante que las revisen y luego completen el formulario, todo es muy rápido y sencillo”

Por último, el Presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco “estamos partiendo con este nuevo Reactivate con fondos regionales. Quiero invitar a los microempresarios de todas las comunas que postulen, será una semana de lunes a lunes, por lo tanto, la idea es que vayan haciendo sus postulaciones. Nosotros como Consejo Regional siempre vamos a estar disponibles para apoyar este tipo de iniciativas”

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría 1 ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 31 de julio de 2019 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de las postulaciones de la presente convocatoria.
  • Tener domicilio comercial en la comuna de Valdivia (Valdivia), tener domicilio en el resto de la región (otras comunas).
  • No haber sido beneficiario/a de cualquier convocatoria Reactívate de Sercotec o del Programa de Apoyo a la Reactivación – PAR Impulsa 2020, del Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos.
  • Tener ventas netas anuales mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
  • Disminución de ventas de a lo menos 20%.

El subsidio al cual se podrá acceder, se calculará en consideración del nivel de venta neta anual de cada empresa, según los siguientes tramos:

  • Tramo 1: mayor a 0 – 200 UF al año, hasta $500.000 (quinientos mil pesos).
  • Tramo 2: 201 – 600 UF al año, hasta $1.000.000 (un millón de pesos).
  • Tramo 3: más de 601 – 1.500 UF al año, hasta $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos).

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.