Denuncian persecución y acoso sexual a mujeres deportistas en ruta T-678 Pichirropulli

Chile

A la denuncia realizada la tarde de ayer por una ciclista en redes sociales, se sumaron una decena de mujeres, todo esto luego de que la joven lograra capturar al agresor frente a ella mostrando sus genitales.

Lo que hasta hace poco era un lugar de paz se transformó en un calvario para las mas de 10 mujeres que hasta ahora han sido acosadas y enfrentadas en esta ruta por un hombre que tal como ellas relatan las sigue en bicicleta, es de sexo masculino, edad aproximada a los 30 años y contextura de cuerpo delgado. Este sujeto les grita, las adelanta para hacerles emboscadas, acosarlas sexualmente y mostrar sus genitales causando pánico y desesperación.

Para obtener mas información acerca de este caso, nuestro medio se contactó con la Sub-Comisaría de Paillaco quienes nos informaron que: «efectivamente existe una denuncia por oficio respecto a esta situación, carabineros llegó al lugar por el llamado de una mujer en horas de la tarde de ayer, por lo que el llamado que hacemos a la comunidad es a denunciar inmediatamente si se encuentran con este hombre, llamando al 133».

La ruta T-678 que conecta Paillaco con Pichirropulli se ha vuelto altamente concurrida por ciclistas y apasionados del running, hombres y mujeres de la comuna practican deporte diariamente allí.

Hacemos un llamado a la precaución, ya que existe una denuncia en carabineros en contra de este hombre, pero aún no se notifica su detención por lo que es muy necesario prevenir y cuidarse.

Imágenes extraídas de redes sociales donde se realizó la denuncia ciudadana

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.