Alerta Temprana Preventiva por evento de altas temperaturas en Los Ríos

Chile La Región Medio Ambiente Provincia de Valdivia Provincia del Ranco

ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva por evento de altas temperaturas, que se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Temperaturas máximas de hasta 36 grados se esperan para esta semana en Los Ríos, según el pronóstico de la  Dirección Meteorológica de Chile, debido a un segundo evento de altas temperaturas en el sector de valles y pre cordillera de la región, para los días martes 9 y miércoles 10 de febrero.

Para el martes 9 se espera una máxima de entre 33 y 35 grados en la zona de los valles, en tanto que en la zona de los pre cordillera se pronostica una máxima de entre 32 y 34 grados. Para el día miércoles 10,  la zona de los valles se estima que tendrá una máxima de entre 34 y 36 grados, en tanto que en la pre cordillera se podría alcanzar una temperatura máxima de entre 33 y 35 grados.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Considerando las proyecciones meteorológicas, se recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. En tanto, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Asimismo, se destaca que esta condición meteorológica puede incidir en la ocurrencia y/o la propagación de incendios forestales en la región.

En relación a estos antecedentes expuestos, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, declara la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, que se mantendrá vigente hasta que las condiciones así o ameriten.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.