Alcaldesa podría ser acusada de desacato tras sentencia de corte de apelaciones

Chile Paillaco Provincia de Valdivia

La critica llega justo cuando la primera autoridad apoyó por la prensa a las manipuladoras de alimentos despedidas, evidenciando  una contradictoria estrategia comunicacional.

Un vecino de Pichirropulli se encuentra desamparado tras ser despedido de su trabajo y, a pesar de haber ganado todos los juicios laborales -incluso en la Corte de Apelaciones-   aun la Municipalidad de Paillaco  municipio no le cancela lo adeudado.

El 10 de octubre fue notificado el dictamen de la Corte de Apelaciones de Valdivia en contra del municipio y en favor de don José Lobos en la causa [ N° 4-2019 ]. En esa instancia se le comunicó a Ramona Reyes Painequeo en su calidad de representante legal de la ilustre municipalidad de Paillaco del cumplimiento de sentencia, conjuntamente con la resolución de fecha 30 de agosto de 2019; liquidación de fecha 03 de septiembre de 2019 y su resolución de fecha 04 de septiembre de 2019.

La situación es que a la fecha no se le ha otorgado ningún pago ni explicación a don José Lobos, por lo que está evaluando recurrir a la acusación de desacato para que se emita una orden de detención en contra de la alcaldesa antes individualizada.

José lobos mencionó a nuestro medio: “Yo no quise firmar finiquito porque venía en blanco y la señora alcaldesa me dijo después los que no firmaban el finiquito eran despedidos, a si es que me fui a la inspección del trabajo ahí gane el juicio en la inspección, después me pasaron al juzgado de Paillaco también dio a mi favor y ellos apelaron a la corte y la corte también dio a favor mío… y ahora hace arto tiempo y no me quieren pagar” culminó el afectado trabajador.

 

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.