Alcalde rindió multitudinaria Cuenta Pública en la localidad de Pichirropulli

Chile Paillaco Política Provincia de Valdivia
El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, rindió este sábado cuenta pública de la gestión municipal correspondiente al año 2021. La reunión se realizó en el Gimnasio de Pichirropulli y contó con la presencia de autoridades regionales y locales, y una gran participación de la comunidad.
Carrasco destacó el apoyo del Concejo Municipal como indispensable para la rápida concreción de proyectos sanitarios, sociales y de infraestructura.
“Desde que asumí como alcalde, invité a los concejales a fiscalizar cada iniciativa desde que surge, participando incluso en la elaboración de los proyectos, programas financieros y gestión de recursos, lo que ha permitido en pocos meses multiplicar las horas de salud, conseguir una sede del CFT, implementar una Política Gerontológica y adjudicarnos un Quiero Mi Barrio”, señaló.
El Dr. Carrasco agregó que su administración busca acabar con las diferencias políticas. “Yo inicié un proceso de cierre de diferencias políticas, de visiones comunitarias que durante mucho tiempo nos separaron. Yo creo que lo que corresponde ahora es construir un territorio, una ciudad, una comuna, donde todos puedan participar, donde todos tengan cabida y podamos entre todos sacar nuestros proyectos adelante”, expresó.

ANUNCIOS
El alcalde aprovechó la cuenta pública para realizar algunos anuncios a corto y mediano plazo.
“Estamos en proceso de marcha blanca con la EGIS Municipal; licitando un bus para trasladar estudiantes de educación superior a Valdivia; recién recibimos una ambulancia para la población rural y estamos próximos a contar con guardias y cámaras de seguridad en el cementerio municipal”, señaló.
Con respecto a novedades a mediano plazo, indicó que “estamos licitando la construcción del Centro Clínico Veterinario en el Barrio Norte y la ampliación del cementerio. Además, nos adjudicamos cerca de $300 millones para el mejoramiento de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli y obtuvimos la aprobación de un leasing para renovar la flota de vehículos municipales”.
Carrasco comentó que también comenzaron las gestiones para solicitar una Comisaría de Carabineros para Paillaco; que se contrató un equipo para trabajar en el desarrollo de una Política Comunal de Reciclaje; que está esperando la respuesta del Ministerio de Salud para conseguir una segunda ambulancia para el sector rural y que hará los esfuerzos para instalar más cámaras y adquirir un dron para aumentar la televigilancia.
RECONOCIMIENTO
Durante la ceremonia, el alcalde y el Concejo Municipal, entregaron un reconocimiento al Mayor de Carabineros Jorge Cárcamo, quien entre 2015 y 2019 fue Jefe de la Subcomisaría de Paillaco.
“Conociendo la experiencia en Seguridad Pública de Lo Barnechea, nos encontramos con el ex Capitán, hoy Mayor Jorge Cárcamo, quien dejó en Paillaco un importante legado, porque colaboró a lograr una fuerte vinculación con la ciudadanía. Con el Concejo Municipal tomamos la decisión de entregarle este reconocimiento, porque es importante relevar a quienes desde diversas instituciones han colaborado al desarrollo de nuestra comuna”, concluyó Carrasco.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.