Alcalde de Paillaco solicita mayores recursos para potenciar el trabajo en Atención Primaria de Salud

Chile Gobierno La Región Paillaco Provincia de Valdivia salud

Confusam advirtió sobre un colapso en atención primaria de la salud, con trabajadores contagiados con Covid-19 y falta de insumos.

Luego de que la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) advirtiera sobre un colapso en la atención primaria de la salud, con cerca de 200 trabajadores contagiados con Covid-19 y falta de insumos, el alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, solicitó al gobierno mayor recurso en beneficio de los centros de atención.

“Vemos con preocupación cómo aumenta los contagios por Covid 19 en la actualidad, si bien desde las UCI no amenazan al corto plazo una sobrecarga de pacientes críticos, si a nivel de la Atención Primaria nos exige contar con más recursos para vacunación, para trazabilidad y realmente ya estamos con un personal sobrecargado por la falta de insumos y de recurso humano”, indicó la autoridad.

Carrasco manifestó que el gobierno actual y el que asuma, debe destinar los recursos necesarios a la Atención Primaria de Salud, resguardando el bienestar de las personas.

“Se nos exige preocupación y atención a nuestras comunidades, pero no sólo hay Covid, sino que también han aumentado la cantidad de consultas por patologías respiratorias en los servicios de urgencia, y eso a nosotros nos afecta como APS, por eso es fundamental que desde nivel central se aumenten los recursos en los programas de vacunación, de trazabilidad y se intenten destinar más recursos a la Atención Primaria para poder contratar más médicos y medicas”, concluyó el alcalde.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.