Alcalde de Paillaco: «Por fin logramos financiar la ampliación del cementerio municipal»

Chile Obras Públicas Paillaco

El Consejo Regional recientemente aprobó $360 millones extra, por lo que el total de la inversión asciende a $1.423.465.169. Estos recursos permitirán habilitar cerca de 4.000 espacios entre nichos y sepulturas.

El primer semestre de 2022 por fin comenzará la construcción de la urgente ampliación del Cementerio Municipal de Paillaco, luego de que el Consejo Regional de Los Ríos recientemente aprobará un aumento de presupuesto de $360.342.880 para el proyecto que no se ha podido ejecutar desde 2020.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, agradeció el apoyo de los consejeros regionales y explicó las complejidades del proyecto.

“Cuando asumimos la administración municipal, nos encontramos con este proyecto que se intentó licitar en 4 ocasiones, declarándose desierto debido al alza del costo de los materiales como por problemas de diseño. Nuestro equipo de Secplan, dirigido por Cristian Sáez, modificó ítems sin cambiar la naturaleza del proyecto y actualizó el precio de los materiales, por lo que llegamos a solicitar estos $360 millones extra que el Consejo Regional aprobó entendiendo nuestra situación”, indicó Carrasco.

El total de la obra asciende a $1.423.465.169 financiados por el Gobierno Regional de Los Ríos. El proyecto considera la habilitación de cerca de 4.000 espacios entre nichos y sepulturas, cierre perimetral, luminarias, baños, bodega, piletas de lavaderos, pérgola central, veredas, señaléticas, entre otros.

“Es una gran obra que llamaremos a licitación dentro de los próximos días y que esperamos se encuentre en plena ejecución en invierno, dando trabajo a personas de nuestra comuna y salvándonos de una emergencia sanitaria debido a que actualmente la capacidad de sepultación está en el límite”, concluyó Carrasco.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.