Alcalde Carrasco solicitó mayor presencia policial para la ruta Paillaco – Valdivia

Chile Gobierno Paillaco

Medida busca prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias.

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, solicitó mayor presencia policial para la ruta T-206 que conecta Paillaco con Valdivia, con motivo del aumento del tráfico durante las Fiestas Patrias.

La primera autoridad de Paillaco dio a conocer que -de acuerdo con cifras del Cuerpo de Bomberos de la comuna- el 2021 ha sido uno de los años con mayor tasa de accidentabilidad, concentrándose los de mayor envergadura en esta vía.

“Son varias las personas que durante este año han perdido la vida en esta ruta y la accidentabilidad es cada vez mayor, sólo la semana pasada hubo tres volcamientos. No queremos seguir lamentando tragedias, por lo que solicitamos a Carabineros mayor presencia policial durante estas Fiestas Patrias”, expresó.

Asimismo, Carrasco llamó a los automovilistas a conducir responsablemente. “La mayoría de los accidentes están relacionados con conductas de riesgo por parte de los automovilistas; les pedimos no manejar si han consumido alcohol, respetar los límites de velocidad que se indican en la ruta y estar atentos a las condiciones climáticas, especialmente al hielo y la lluvia”, concluyó.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.