AHORA: Víctor Pérez renuncia a su cargo de Ministro del Interior

Chile Política

Con 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la admisibilidad del libelo contra el titular de Interior -el primero en ejercicio que es acusado constitucionalmente desde el fin de la dictadura-, tras lo cual Pérez presentó su renuncia al cargo.

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados resolvió declarar admisible la acusación constitucional presentada por la oposición en contra del titular de Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, y ahora será el Senado quien resolverá si el secretario de Estado será o no sancionado por su actuar como ministro a cargo del orden público y la falta de control jerárquico que se le atribuye respecto del accionar de Carabineros.

Luego de una extensa jornada en Valparaíso, los diputados y diputadas determinaron aprobar la acusación con 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención; con lo que se declaró admisible y fue despachada a la Cámara Alta. Dentro de las sorpresas que dejó la determinación de la Cámara Baja, estuvo la abstención del diputado DC Pablo Lorenzini y el voto en contra del diputado DC Jorge Sabag; pero nada de esto logró evitar un final que incluso dentro de La Moneda ya tenían asumido.

Fuente: Diario Uchile

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.