¿Abuso legal? Trabajadores de Aseo recibirán un terció del finiquito que esperaban

Chile Paillaco Policial Provincia de Valdivia

Sorpresa, malestar e impotencia sintió el personal de aseo y ornato cuando se enteró del monto del finiquito que obtendrán luego de trabajar durante dos años en la empresa Genesis.

Los trabajadores esperaban un finiquito superior al millón de pesos, ya que a fines del 2018 habían firmado un contrato a plazo fijo que duraba dos años. Sin embargo, la frustración comenzó cuando se enteraron que la empresa Genesis, propiedad del Ex-Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos, les estaba ofreciendo una cifra cercana a los 400 mil pesos.

Lo que nos trabajadores de aseo y ornato no recordaban es que el año 2019 la empresa Genesis les hizo firmar un anexo de contrato donde los pasó de plazo fijo a faena lo que en palabras simples significa que en lugar de sacar como finiquito aproximado de 1.235.690 van obtener 436 mil pesos.

La Voz de Paillaco conversó con trabajadores y ellos aseguraron que jamás les dijeron de qué se trataba este anexo, incluso muchos de ellos no saben leer: Se sienten engañados, tristes, nuevamente vulnerados.

INTERVENSION DEL CONCEJO MUNICIPAL

Con una municipalidad acéfala, los concejales Gastón Fuentes, Jaime Reyes, Orlando Castro y Mario Schmeisser Muñoz sostendrán este lunes una reunión para tratar este tema, ya que no está claro si las bases de la licitación permitían este anexo de contrato.

Mientras tanto, el sindicato de los Trabajadores de Aseo y Ornato ya tomó contacto con un estudio jurídico que los representará en todas las acciones judiciales que podrían iniciarse.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.