A partir de mañana 18 comienza a regir nuevo horario de toque de queda

Chile Policial Política Provincia de Valdivia

Horario de toque de queda desde el 18 de septiembre

Según la información que dio a conocer el ministro de Salud, Enrique Paris, el horario del toque de queda entre el 18 y 20 de septiembre será desde las 21:00 horas hasta la 5:00 horas de la mañana del día siguiente, como medida sanitaria del plan ‘Fondéate en Tu Casa’. Dado que las personas (en lugares sin cuarentena) tendrá permisos para reunirse, el Gobierno busca contrarrestar una posible consecuencia negativa.

¿Hasta cuándo dura el nuevo horario de toque de queda?

El nuevo horario comenzará finalizará el 20 de septiembre. Es decir, un día después, el horario volverá a las 23:00 horas, como ocurre desde el viernes 21 de agosto. ¿Hasta cuándo? Por ahora, es indeterminado. Esto, porque el gobierno renovó el estado de catástrofe, lo que lo faculta para mantener la vigencia del Toque de Queda por espacio de hasta 90 días.

¿Cuáles son las sanciones por no respetar el Toque de Queda?

La sanción más severa por incumplir el Toque de Queda puede ser pena de cárcel efectiva. Anteriormente contemplaba 61 días, pero con una reforma que realizó a la ley se extendió de 541 días a 3 años de presidio.

En relación a las multas económicas, estás podrían elevarse hasta los 10 millones de pesos. En un principio la sanción era de 20 UTM, pero a raíz de la pandemia podría llegar hasta las 200 UTM.

Las sanciones son aplicables en el marco de Cuarentenas, Toques de Queda, Cordones Sanitarios, entre otras medidas. De modo, que las fiscalizaciones de las autoridades podrían generar severas repercusiones en quienes incumplan la normativa legal.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.