A partir de agosto SENCE cancelará beneficio anual a trabajadores

Economía La Región Política

• El monto corresponde al pago anual del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer.

A partir del mes de Agosto, los beneficiados y beneficiadas con el Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, podrán consultar por el monto del pago a recibir por el pago anual y reliquidación 2014, a través de dos modalidades: dirigiéndose a las oficinas de la Dirección Regional ubicadas en O’Higgins 116 de lunes a viernes entre 9 y 14 horas, o directamente en www.sence.cl.

Este beneficio es otorgado a trabajadores y trabajadoras, jóvenes entre 18 y 24 años y mujeres entre 25 y 59 años que postularon y que cuenten con sus cotizaciones de Afp y salud al día.

Sobre este beneficio monetario, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, indicó que “esperamos que a partir del mes de agosto hombres, mujeres y jóvenes trabajadores de la Región de Los Ríos que solicitaron pago anual del beneficio hagan el cobro de los montos que corresponden al año 2014. Hace un año, Sence hubo un importante número de beneficiarios a nivel país que no cobraron sus pagos del 2013, y se realizó una importante campaña para poder cancelarlos, por tanto, hemos querido iniciar una campaña en Los Ríos y desde ya, incentivar a nuestros usuarios a informarse para el posterior cobro de este importante incentivo” comentó la directora.

El Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer corresponden a un incentivo monetario otorgado a trabajadores y empresarios, el cual se encuentra disponible para postular durante todo el año. En el caso del empresario, debe postular directamente en la web Sence, y de ese modo, registrar su empresa y a sus trabajadores que cumplan con los requisitos. En este caso, este podrá solicitar el pago del bono de manera mensual. Mientras que los trabajadores y trabajadoras recibirán el incentivo, y de acuerdo a su interés, podrán decidir si su pago es mensual o anual.

Cabe señalar que, quienes solicitaron pago mes a mes, este 31 de julio ambos programas realizarán el pago correspondiente al mes de Abril 2014.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.