Por Prensa
El beneficio incluye alimento animal, insumos agrícolas y veterinarios para las labores productivas. Durante la semana los equipos técnicos de INDAP Los Ríos entregarán más de 60 millones de pesos que son parte del Programa de Desarrollo Local (Prodesal). Esta ayuda se enmarca en el Fondo de Operación Anual (FOA), y busca cofinanciar insumos y […]
El beneficio incluye alimento animal, insumos agrícolas y veterinarios para las labores productivas.
Durante la semana los equipos técnicos de INDAP Los Ríos entregarán más de 60 millones de pesos que son parte del Programa de Desarrollo Local (Prodesal). Esta ayuda se enmarca en el Fondo de Operación Anual (FOA), y busca cofinanciar insumos y equipos básicos para las labores propias de la agricultura familiar campesina.
La directora regional de INDAP Los Ríos, Alejandra Bartsch, encabezò las entregas de insumos a los usuarios del Prodesal, que en esa comuna alcanza a 424 Familias Campesinas.
Bartsh destacó la importancia de este beneficio, señalando que: «apunta a disminuir las desigualdades, tal como lo señala el mandato del Presidente, Gabriel Boric, porque son recursos que tienen como destino quienes más lo necesitan en el campo, la Agricultura Familiar Campesina de nuestro país, con el objeto que puedan fortalecer sus unidades productivas y mejorar sus ingresos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y a potenciar el desarrollo económico local».
El FOA es uno de los tres componentes con que INDAP apoya a los beneficiados de este programa. Es así que de forma constante las familias agricultoras reciben asesoría técnica, sumado a las inversiones en activos productivos.
“Esta ayuda es muy importante para nosotros, ya que nos permite alimentar a nuestros animales y así mejorar nuestra capacidad productiva. Somos pequeños agricultores que este apoyo nos sirve mucho”, indicò Margot Peña, productora ovina del sector Las Molidas.
Por su parte la encargada de PRODESAL de la comuna de Lago Ranco, Pilar Faundez, recalcó la importancia de la entrega para los agricultores y el apoyo conjunto entre servicios, “este es un beneficio importante para nuestros usuarios de prodesal, es como un capital de trabajo que les permite trabajar de buena forma en invierno. Agradecemos al municipio que facilito la oficina de atención móvil para atender en terreno de mejor forma a nuestros usuarios”.