25-11: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemorará en Paillaco

Chile La Región Paillaco Provincia de Valdivia

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la comuna, el Colectivo de Mujeres Paillaco, COLMUPA, organizó dos actividades para reunir mujeres y conversar acerca de la violencia contra la mujer.

El Colectivo de Mujeres Paillaco, COLMUPA, organizó dos actividades con motivo de la conmemoración de un nuevo 25 de noviembre. Una de las reuniones está programada para este martes y se trata de un taller vía Zoom de Primeros Auxilios en Contextos de Violencia de Género. A esta reunión se suma una actividad en la plaza de la republica donde las mujeres de COLMUPA presentarán una intervención artístico – musical denominada «La comparsa curandera» a las 20:00 horas.

La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema mundial, con resultado de muerte. Se dirige hacia las mujeres con el objetivo de mantener o incrementar su subordinación al género masculino. Su origen se encuentra en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos y en la discriminación persistente hacia las mujeres. Se trata de un problema social presente tanto en el ámbito doméstico como en el público, en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.