1.370 funcionarios de Carabineros obtuvieron bono de clase media sin cumplir los requisitos

Chile Comunicados de prensa

El Servicio de Impuestos Internos entregó al Ministerio Público el listado de los funcionarios del Estado que recibieron el bono de clase media.

Un total de 1.370 funcionarios de Carabineros de Chile solicitaron y recibieron el bono de clase media,  así lo informó La Tercera durante esta jornada.

En este sentido, y según fuentes policiales, la justificación de los funcionarios involucrados sería que «hay civiles que han dicho que tenían trabajos a través de boletas de honorarios fuera de su horario laboral en Carabineros y que por la pandemia tuvieron que dejar de ejercerlo».

Por otro lado, y en la misma línea, también se detectó que 48 funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile recibieron el beneficio sin cumplir con los requisitos exigidos, ante lo cual la institución fue tajante señalando que “en este contexto la PDI adoptará las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo”.

Finalmente, el Servicio de Impuestos Internos dio plazo hasta el 30 de noviembre para devolver los recursos defraudados.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.