Waldo Flores, presidente del Core: Tengo la mejor impresión de Hugo Ortiz De Filippi

Noticias centrales Noticias destacadas Paillaco Policial
Download PDF

Los consejeros regionales Waldo Flores y Hugo Ortiz de Filippi, aseguraron que el acuerdo político suscrito el año pasado para ocupar la presidencia del Consejo Regional (Core) de Los Ríos se mantendrá a pesar de los cuestionamientos surgidos en los últimos días.

Esto, luego de que agrupaciones de derechos humanos solicitaran a través de una carta que Ortiz no asuma la presidencia del organismo, lo cual según el acuerdo debiese ocurrir este miércoles en sesión plenaria del Core.

Al respecto, el consejero Waldo Flores (DC), señaló que “nosotros tenemos un acuerdo político. Toda mi vida me he caracterizado por respetar este tipo de acuerdos. A mí me corresponde renunciar a mi cargo como presidente del Core en la próxima reunión del pleno este miércoles. Voy a cumplir con mi parte del acuerdo”.

“Mi renuncia debe ser aprobada por el 50% más uno de los miembros del Core. Después la Alianza tiene que dar el nombre para asumir la presidencia. En lo personal he conocido a Hugo Ortiz y tengo la mejor impresión de él”, agregó.

Por su parte el consejero Hugo Ortiz (IND) expresó sobre los cuestionamientos a su asunción como presidente del Core que “si usted lee la carta, en ella no se me hace ninguna imputación. Nunca fui funcionario del gobierno militar, y no acepté nunca ningún cargo durante el gobierno de Sebastián Piñera, porque toda la vida fui abogado de ejercicio libre de la profesión. En la carta me nombran en el encabezamiento, pero no me formulan absolutamente ningún cargo que pudiese permitir justificar la petición que hacen, relacionada con que yo no asuma”.

“Hay un acuerdo político que fue conocido públicamente. Sé que don Waldo (Flores) es un caballero y que va a respetar su palabra. Además soy un convencido de que la mayoría de los consejeros van a respetar el acuerdo”, agregó.

El Core de Los Ríos realizará mañana su primera cuenta pública. Será a las 19 horas en el Salón Consistorial de La Unión.

www.soyvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email