Voraz incendio consumió por completo tradicional Casa Furniel en Río Bueno

Download PDF

Viernes 28 de agosto, 05:40 horas: La totalidad de las compañías bomberiles de Río Bueno con apoyo de compañías de  La Unión, san Pablo y Paillaco trabajan en mitigar el incendio que alrededor de las 5 de esta mañana fue declarado en la tradicional Casa Furniel de la comuna de Río Bueno.

Hasta el lugar también llegó personal de bomberos de Osorno.

Cabe mencionar que con fecha 06 de octubre del 2012 fue publicada en el Diario Oficial la condición de Monumento Nacional del inmueble Casa Furniel.

Este inmueble, perteneciente a la Municipalidad de Río Bueno, fue construido a principios del siglo XX y perteneció a don José María Furniel Ríos. A partir de 1981 sus dependencias fueron utilizadas como Liceo de Río Bueno, más adelante se incorporaron oficinas públicas, Juzgado de Policía Local, Biblioteca; y actualmente se utilizaba como edificio para diversos servicios municipales.

Según se especifica en el documento, para decretar esta importante categoría a la Casa Furniel, se tomaron en cuenta varios aspectos como, valor histórico, valor arquitectónico y su valor simbólico-social.

Por: Sebastian Gallardo

Print Friendly, PDF & Email