Sunday, May 17, 2015

Volvieron los vuelos a Chapelco Argentina

Por Prensa

Con la llegada este domingo del vuelo 1664 de la empresa Aerolíneas Argentinas, se normalizaron los arribos y despegues en el Aeropuerto Carlos Campos de San Martín de los Andes, después de la erupción del volcan Calbuco en Chile. El Subsecretario de Turismo, Sergio Martín Sciacchitano se encargo personalmente de saludar a los primeros pasajeros […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
AR_1

Con la llegada este domingo del vuelo 1664 de la empresa Aerolíneas Argentinas, se normalizaron los arribos y despegues en el Aeropuerto Carlos Campos de San Martín de los Andes, después de la erupción del volcan Calbuco en Chile.

El Subsecretario de Turismo, Sergio Martín Sciacchitano se encargo personalmente de saludar a los primeros pasajeros de mayo en plataforma dándoles la bienvenida y agradeciéndoles la visita al destino. Con un vuelo diario y con la confirmación de la línea aérea de bandera de que en temporada alta habrá al menos dos vuelos diarios, quedó reanudada la ruta aérea que une Buenos Aires con San Martín de los Andes.
«Nos toco iniciar la gestión con el aeropuerto cerrado también por los efectos de un volcan, pero aquello ocasión no hubo vuelos durante 11 largos meses. En esta oportunidad, en sólo 14 días hábiles los hombres de todas estas estructuras lograron un trabajo de limpieza increíble y que nos permite hoy estar operativos de nuevo. Esto evidencia, por un lado la entrega de los trabajadores, pero al mismo tiempo el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial para con nuestra querida comunidad. «, afirmó Salvador Vellido.
En  el reacondicionamiento y puesta a punto del aeropuerto Chapelco, unieron sus fuerzas  la Dirección Provincial de Aeronautica, operarios del Sistema Prov, del Manejo del Fuego, Bomberos de la terminal aérea, Vialidades Nacional y Provincial, Fuerza Aérea, la ANAC  y Aerolíneas. Esta puesta en marcha está enmarcada en el Plan de 50 acciones de Marketing, Promoción y Operativas, que vertiginosa y ejecutivamente armó el equipo de la Secretaría de Turismo, a horas de producirse la erupción del volcan Calbuco en Chile.

Lucila FernandezAR_1