Voluntarios de bomberos tendrán puntaje adicional a la hora de postular a un subsidio habitacional

Download PDF

El seremi de Gobierno Marco Leal destacó el anuncio que realizó la Presidenta Michelle Bachelet respecto de la modificación al Decreto Supremo N°49, que regula los subsidios a la vivienda, para asignarle un puntaje adicional a las familias que tengan uno o más de sus integrantes inscritos en el Registro Nacional de Bomberos Voluntarios.

“Tal como lo indicó nuestra Presidenta Michelle Bachelet, esta norma está lista, se encuentra en Contraloría General de la República a la espera de la toma de razón. Para nosotros como Gobierno, esto representa un paso más en el reconocimiento y valoración de la labor que a diario realizan los voluntarios de bomberos, quienes muchas veces postergan su vida personal en favor del bien de la comunidad”, indicó.

Dicho anuncio lo realizó la Mandataria en el marco del Ejercicio General 2014, donde además la máxima autoridad de nuestro país dio a conocer un incremento de un 10% anual en el presupuesto del Sistema Nacional de Bomberos entre 2015 y 2018.

“Estos anuncios de nuestra Presidenta demuestran el claro compromiso que nuestro Gobierno tiene con los bomberos, quienes realizan un gran esfuerzo por estar siempre ayudando a la comunidad. Es por ello que seguiremos apoyando  y reforzando el financiamiento estatal a los cuerpos de bomberos de todo el país”, indicó la autoridad.

Print Friendly, PDF & Email