Vocero de Gobierno (s) asegura que hay un compromiso desde La Moneda por “tratar de acelerar tramitación” del Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género

Download PDF

Omar Jara indicó que ambas iniciativas “están en momentos muy distintos de la fase legislativa”, pero que de todos modos “creemos que podemos dar una señal muy potente en el caso de Matrimonio Igualitario si podemos tener a lo mejor alguna sesión antes del cierre del Gobierno”.

Este lunes el ministro (s) vocero de Gobierno, Omar Jara, se refirió respecto del contenido de las reuniones que sostuvo el pasado viernes con las organizaciones de la diversidad sexual Movilh e Iguales, en donde se trataron temas como el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género.

Tras la cita el vocero del Ejecutivo ratificó que hay un compromiso tanto del Ministerio Secretaría General de Gobierno, como de La Moneda “de tratar de acelerar lo más posible la tramitación” de ambos proyectos.

En esa línea recordó que ambas iniciativas “están en momentos muy distintos de la fase legislativa”, pero que de todos modos “creemos que podemos dar una señal muy potente en el caso de Matrimonio Igualitario si podemos tener a lo mejor alguna sesión antes del cierre del Gobierno”.

Cabe mencionar que tanto el matrimonio igualitario como la ley de identidad de género son proyectos emblemas de la administración de la presidenta Michelle Bachelet, sin embargo ambas iniciativas se encuentran pendientes, por lo que de aquí a marzo, cuando sea el cambio de mando, desde el oficialismo esperan que estos alcancen a ser aprobados y convertidos en ley.

Fuente elmostrador.cl

Print Friendly, PDF & Email