Víctor Belmar comienza su lucha para vencer un cáncer renal

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

El Trovador Paillaquino, Víctor Belmar, está a punto de iniciar una de las peleas más duras que le ha tocado enfrentar en su vida. Hace algunas semanas, tras una serie de exámenes a causa de un dolor abdominal, una resonancia evidenció algo impensado hasta ese instante: Un tumor de más menos 2,5 cm en uno de sus riñones. Tras una serie de consultas a especialistas, el diagnóstico fue duro: Cáncer renal.

De inmediato Víctor comenzó una carrera contra el tiempo para resolver de mejor forma este complejo dilema médico. A poco andar, una cirugía urológica en un centro con experiencia en oncología se transformó en la mejor opción.

Tras ingresar por el Servicio de Urgencia del Hospital Juan Morey de La Unión, fue derivado al Regional de Valdivia, donde fue evaluado hace más menos 2 semanas y el próximo martes debe ir nuevamente a control. Como creyente, Víctor agradece a sus amigos y hermanos en fe mantener las oraciones de apoyo.

El trovador paillaquino

Victor fue un niño de origen rural nacido en 1967, fue un esforzado alumno en la ex Escuela Olegario Morales Oliva y del Liceo Rudulfo Amando Phillipi de Paillaco, con estudios incompletos de medicina de la UACH en los años 80, fue dirigente político juvenil, ex preso político de la dictadura. Hoy trabaja como técnico ambiental, consultor de proyectos y ha regresado a los estudios como beneficiario de la Beca de Reparación Valech, cursando ya el IV año de Arquitectura en la Universidad San Sebastián. Co-Fundador de la Agrupación Amigos Del Patrimonio de Paillaco, junto a otras destacadas personalidades de esta localidad. Por otra parte, continúa cultivando su pasión por la Trova Latinoamericana, por cierto recientemente organizó y condujo el concierto Memorias Cantadas y participó en la Fiesta del Cordero y Exporural en su querido pueblo natal, Paillaco.

Print Friendly, PDF & Email