Vicente Gómez candidato a diputado recorrió Paillaco y la región entregando sus propuestas

Download PDF

EL candidato del partido verde ecologista y del frente amplio Vicente Gómez San Martin de profesión Administrador de empresas de 43 años de edad a recorrido la región y en particular la comuna de Paillaco entregando sus principales propuestas para alcanzar lograr ser diputado.

Entre las principales propuestas que propone Vicente dijo a nuestro medio: “estas son Impulsar una asamblea constituyente, que otorgue el derecho a un futuro seguro, saludable, colaborativo, en pos de una sociedad sustentable que reconozca los derechos de la naturaleza y la cosmovisión de los pueblos originarios. Iniciar un proceso para nacionalizar el agua y recuperarla como fuente de vida y derecho humano esencial, esto implica terminar con la especulación apropiación y acaparamiento de los derechos de agua. Impulsar un nuevo sistema previsional y de seguridad social, establecer un nuevo modelo energético que tenga tres pilares esenciales el mercado, el estado (a través de una empresa nacional de energía ) y la energía ciudadana (producción y consumo por la ciudadanía). Promover una ley de recuperación de los suelos agrícolas, con metas claras y verificables que garantice la protección de los suelos como base del sistema alimentario nacional por sobre los intereses inmobiliarios, forestales y corporativos” expreso el candidato ecologista.

Gómez se manifestó contento del apoyo brindado por la gente en su recorrido por la región y manifestó que existe la posibilidad de que un diputado será del frente amplio en la región.

Vea parte de la entrevista en video:

Print Friendly, PDF & Email