Ventas de Supermercados de Los Ríos crecieron 5,9% en junio 2018

Download PDF

   Durante el mes en análisis, el efecto calendario tuvo impacto positivo en las ventas de supermercados regionales, ya que hubo un feriado menos (San Pedro y San Pablo se trasladó para el 02 de julio) y se registró un sábado adicional en comparación al año 2017.

Durante junio de 2018, el Índice de Ventas a precios constantes de Supermercados ISUP creció 5,9% respecto a igual mes del año pasado, y en 3,3% más respecto de mayo de este año.

La Región de Los Ríos anotó el tercer mayor crecimiento acumulado en ventas a nivel nacional, acumulando un aumento de 5,7% al primer semestre de 2018 en comparación interanual. Por su parte, Los Lagos y O’Higgins  fueron las regiones que anotaron los mayores incrementos en lo que va del año.

El Índice de ventas a precios constantes de supermercados a nivel nacional aumentó 6,5% interanualmente y en 2,6% en relación a mayo de 2018.

Durante el mes en análisis el número de establecimientos de supermercados en la Región totalizó 42 unidades, cifra mayor que en junio 2017 cuando la nómina de establecimientos de supermercados registró 41 en funcionamiento. No hubo cambios en la nómina de establecimientos respecto al mes precedente.

Print Friendly, PDF & Email