Vecinos y autoridades MINVU Los Ríos constatan 43 por ciento de avance de proyecto Newen Suyai en Paillaco

Download PDF

*Se trata de 50 viviendas que albergarán a familias con altos grados de vulnerabilidad social en la comuna.

 

 

Dirigentes vecinales junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, y el director del Serviu Los Ríos, Raúl Escárate Peters, constataron el 43 por ciento de avance de la construcción del conjunto habitacional Newen Suyai en la comuna de Paillaco.

El proyecto habitacional considera la construcción de 50 viviendas con una inversión que supera los mil 300 millones de pesos provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU en Los Ríos.

Para el presidente del comité, Héctor Jaramillo, se trata de un avance “muy importante” para las familias. “Llevamos 11 años esperando esto y hoy como presidente me siento muy contento de ver que este proyecto avanza. Si todo marcha bien, las obras podrían estar terminadas a principios del próximo año y eso nos tiene muy felices porque las familias han esperado mucho”, dijo.

Por su parte, el director del Serviu Los Ríos, Raúl Escárate Peters, hizo ver la importancia de estar en terreno para constatar el avance de las obras y el trabajo en equipo. “Hemos visto a la gente contenta, hemos recorrido la obra que tiene un muy buen avance. Nos tranquiliza además que se ha formado un equipo muy afiatado entre la gente de Serviu y la empresa constructora que ha permitido que la obra avance a un buen ritmo y sin problemas”.

Mientras, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, recordó que el acta de entrega de terreno fue en junio de este año y “si bien al comienzo no vimos mucho movimiento de obras, hoy nos damos cuenta que llevamos más de un 40 por ciento de avance. Hay muchas casas levantadas así que esperamos que la construcción de estas 50 viviendas estén dentro de los plazos que corresponden y no tengamos inconvenientes”.

La autoridad regional agregó que “como Ministerio de Vivienda y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos contentos de que estas familias ya pronto tendrán su nuevo hogar después de años de espera, y así como ellos seguiremos trabajando para que otras familias también logren el sueño de la casa propia”.

La iniciativa considera la construcción de tres tipologías de vivienda de un piso de 45 m2 y 50.86 m2 que se emplazan sobre una superficie de 13 mil metros cuadrados, donde también se levantarán áreas verdes y equipamiento comunitario.

 

Print Friendly, PDF & Email