Thursday, April 14, 2016

Vecinos sector Norte reclaman junto a concejal Rolack mas seguridad y dotación de carabineros

Por Prensa

La Junta de Vecinos Unión y Progreso convocó a sus vecinos y se reunió con Jefe Sub Comisaría de Carabineros de Paillaco y Sub Comisario de la PDI Pablo Reinaguel. La reunión gestionada por la Presidenta de la Unidad Vecinal, señora Leonor Blanco, también contó con la presencia del concejal Carlos Rolack, también asistió la […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
JJVV 01

La Junta de Vecinos Unión y Progreso convocó a sus vecinos y se reunió con Jefe Sub Comisaría de Carabineros de Paillaco y Sub Comisario de la PDI Pablo Reinaguel.
La reunión gestionada por la Presidenta de la Unidad Vecinal, señora Leonor Blanco, también contó con la presencia del concejal Carlos Rolack, también asistió la Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Alerces señora Mirella Imilán y la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas señora María Burgos.

Las numerosas situaciones delictuales que se han suscitado en Paillaco y en donde se han visto afectados vecinos del sector motivó la iniciativa de la Presidenta de la Junta de Vecinos para convocar a las dos instituciones encargadas de velar por la seguridad ciudadana.

En la ocasión el concejal Carlos Rolack hizo planteamientos muy claros y precisos, tanto a los vecinos reunidos, como a las instituciones que se encontraban presentes.

Entre las medidas que propuso el edil, «Solicitar audiencia al Prefecto de la Prefectura de Valdivia para entregar oficio solicitando básicamente lo siguiente: que se complete la dotación de funcionarios de la Subcomisaría, puesto que actualmente está con seis funcionarios menos y que se disponga de una dotación especial para que se atiendan las medidas cautelares en el conflicto Mapuche de la localidad de Itropulli, que se repongan las rondas de las unidades de intervención de Carabineros de Valdivia y que en definitiva se incluya a la comuna de Paillaco en el Plan Cuadrante de Carabineros.»

En la reunión, el concejal Rolack asumió la responsabilidad de solicitar a la Municipalidad se preocupe de mejorar la situación del alumbrado público en calle Baquedano como así mismo hacer el desmalezado del mismo sector, puesto que las actuales condiciones no hace más que facilitar las acciones delictuales.

Los asistentes a la reunión solicitaron insistentemente mayor protección de parte de las instituciones, lo que se traduce en más rondas policiales durante la tarde – noche, especialmente en los fines de semana.

En esta oportunidad los vecinos y el concejal se hicieron acompañar por el integrante del Estudio Jurídico B y S, Mario Schmeisser quien felicitó la iniciativa y destacó la importancia de estar unidos para enfrentar el problema delictual. También manifestó su compromiso de estar junto a los vecinos cuando lo requieran, como así mismo acompañarlos en todos los trámites que se puedan suceder.