Vecinos del sector Demaihue se declaran en pie de guerra contra la basura

La voz de la región Medio Ambiente Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

El sábado pasado se realizó en  Demaihue, comuna de Paillaco, la limpieza del sector por un grupo de vecinos, encabezados por su Presidente Aurelio Blanco.

 

Los lugareños, desde muy temprano recolectaron la basura del sector quedando impactados con la cantidad de sacos de desperdicios que se juntaron.

 

Aldo Astete, secretario de la junta de vecinos Demaihue, contó que  “junto a diez vecinos, mas el concejal Aravena, salimos este sábado con la intención de limpiar nuestro sector, nos reunimos muy temprano, recolectamos 60 sacos de basura aproximadamente, que la municipalidad se encargará de retirar. Esperamos ademas que se cumpla lo que se nos dijo, por parte del Municipio, de la limpieza de  orillas del camino y  poner letreros de multa por botar basura”.

 

Para el Concejal José Aravena, este tipo de instancias se deberían repetir más a menudo en Paillaco “felicito a los vecinos del sector Demaihue que se organizaron por esta inquietud, al sentirse muy abandonados en relación a la mantención de caminos y al atropello que sentían al ver como personas de Paillaco llegaban en vehículos a botar sus desperdicios…En este sector (Demaihue), antiguamente todos veníamos  a bañarnos en época de verano, ahora eso no se puede hacer por la cantidad de mugre que hay presente, la idea de los vecinos es recuperar estos espacios, poder salir a caminar por uno de los lugares más preciosos de la comuna ”.

 

Terminado este trabajo, se determinó tener una actitud de “Tolerancia Cero a la Basura”, y realizar las denuncias que correspondan al ver vehículos tirando desperdicios en estos sectores en los cuales a futuro se contará con una villa, parques y un colegio.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

basura3
basura4
basura1

basura2

Print Friendly, PDF & Email