Vecinos de Paillaco recibieron recursos para sus emprendimientos

Download PDF

Programa Yo Emprendo del FOSIS aportó asesorías financieras y capital por 400 mil pesos para potenciar sus negocios.

Con un encuentro de conversación, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, finalizó la ejecución del programa Yo Emprendo, que implementó en Paillaco junto a quince vecinos de la comuna el año 2018.

Ana Mellado, dedicada a la repostería, destacó el apoyo. “El FOSIS me ha entregado las herramientas para poder ejercer mi vocación que es la pastelería. Me encanta aprender cosas nuevas e innovar en mis productos, que son hechos con amor. El FOSIS me ayudó a potenciar mis talentos, a salir adelante como dueña de casa y emprendedora”, sostuvo.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “como gobierno, estamos enfocados en promover políticas que fomenten el emprendimiento y la generación de ingresos autónomos por parte de las familias más vulnerables de nuestro país y de nuestra región. Esta es, sin duda, una medida concreta de cómo el gobierno del Presidente Sebastián Piñera apoya el desarrollo y el fortalecimiento de las familias”.

Agregó que “desde el FOSIS y como parte del Ministerio de Desarrollo Social, estamos convencidos que, a través de estos emprendimientos, que desarrollan en su mayoría mujeres, estamos contribuyendo a generar mayores espacios de desarrollo que se traducen en el aumento de los ingresos de las familias”.

La iniciativa del gobierno aportó capacitaciones, asesorías financieras y recursos por 400 mil pesos para cada emprendedor, con el fin de potenciar sus iniciativas.

 

Print Friendly, PDF & Email