Vecinos de Paillaco preocupados por perros vagos: informan más de 15 ataques a personas

Download PDF

Preocupación existe en Paillaco en la región de Los Ríos por la presencia de perros vagos que han mordido a niños y adultos. Pese a haber más de 15 casos, los vecinos emplazaron al municipio a fiscalizar y solucionar el problema.

La presidenta de la junta de vecinos de la villa Los Alerces del sector norte, Mireya Imilán, el secretario de la junta de vecinos desarrollo y progreso del sur de Paillaco, Rodrigo Handshud, y el secretario de la junta de vecinos de Pichirropulli, Marcelo Álvarez, explicaron que el alto número de perros abandonados es un problema que se registra en toda la comuna.

Agregan que pese a los más de 15 ataques a niños y jóvenes en lo que va del año, la Oficina de Medio Ambiente del municipio aún no aplica las fiscalizaciones de la ley de tenencia responsable de mascotas.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente de Paillaco, Macarena Ibarra, explicó que se ha trabajado fuertemente en la esterilización de mascotas, además de la colocación de microchip identificatorios y la inscripción de mascotas en el registro nacional.

La funcionaria señaló que en la comuna los propietarios dejan sus perros en la calle, aclarando que se está buscando el capacitar a Carabineros para que apoyen al municipio en las labores de fiscalización de la ley de tenencia responsable.

La encargada de la oficina de medioambiente del Municipio de Paillaco, señaló que según los registros municipales en la comuna existen cerca de 6 mil mascotas entre perros y gatos y desde la implementación de la normativa conocida, hasta la fecha se han inscrito en el registro nacional de mascotas cerca de 2.900 perros y gatos de Paillaco.

Fuente : Bio Bio

Print Friendly, PDF & Email