Vecinos de Paillaco fueron apoyados para encontrar un trabajo

Download PDF

Programa del FOSIS aporta capacitaciones, tratamientos dentales y oftalmológicos que apoyan acceso al mercado laboral de familias en situación de vulnerabilidad.

Veinte vecinos y vecinas de Paillaco, que participaron del programa Apoyo a tu Plan Laboral, se reunieron en un encuentro en el café Estación de la comuna, en el cual dialogaron sobre sus experiencias y relataron los logros alcanzados durante la intervención realizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Gloria Almuna, quien participó del programa, destacó el apoyo recibido. “Agradezco el apoyo que brindan a las personas como yo, que tenemos sueños de realizar un emprendimiento. En mi caso el programa me permitió realizar un curso de pastelería y adquirir herramientas para mi trabajo, yo tengo un quiosco donde vendo café, sopaipillas y cosas dulces. Espero que nos sigan acompañando para continuar surgiendo”, manifestó.

El seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, quien encabezo el encuentro, manifestó que la capacitación es fundamental para brindar mejores oportunidades a personas que desarrollan un emprendimiento o quieren encontrar un trabajo. “Las experiencias que escuchamos de los usuarios de este programa del FOSIS dan cuenta de la importancia de esta iniciativa que se ejecutó en Paillaco. Además, nos permiten evaluar e ir mejorando los instrumentos que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera disponemos para las personas con mayor vulnerabilidad”, señaló.

El programa se implementó el año 2018 en las doce comunas de la región, involucrando recursos superiores a los 148 millones de pesos y apoyando a 260 personas, hecho que fue destacado por la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre. “Es fundamental apoyar y acompañar a las familias más vulnerables de toda nuestra región, apoyándolas en el proceso de mejoramiento de sus ingresos en base a programas de empleabilidad que apuntan a fortalecer aquellas capacidades que les permitan estar mejor preparados para encontrar un empleo o apoyar algunos aspectos que posibiliten mejorar los emprendimientos que realizan de manera independiente”, dijo.

El programa contribuye a financiar los requerimientos de los participantes con asesoría laboral que forman parte de la red de protección social Seguridades y Oportunidades del gobierno, financiando capacitación, subsidio de movilización, pago de trámites y certificados, tratamientos oftalmológicos y dentales básicos y servicio de guardería infantil, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email