Vecinos de Paillaco egresaron de programa del FOSIS

Download PDF

Programa Yo Emprendo Semilla aportó asesorías financieras y recursos por 380 mil pesos.

Con un encuentro de conversación, en el que 45 vecinos de Paillaco relataron sus experiencias como emprendedores y emprendedoras, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, finalizó la ejecución de su programa Yo Emprendo Semilla en la comuna.

En la actividad, que fue encabezada por el seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack, los participantes recibieron sus diplomas de participación en el programa que aportó asesorías financieras y recursos por 380 mil pesos para iniciar cada emprendimiento.

María Millachine, vecina de Paillaco, destacó el apoyo recibido. “Fue excelente, me gustó y me voy feliz y agradecida del FOSIS, por todo lo que aprendí. Tengo 66 años y es primera vez que participo en algo así, esto me permitió salir de mi casa y conocer a otras personas. Con el programa, compré dos máquinas, una overlock y una máquina de coser; estoy aprendiendo y me dedico a coser manteles y cortinas, lo que me ayuda a tener mi platita gracias al FOSIS y a mi esfuerzo”, manifestó.

El programa Yo Emprendo Semilla contempla formación a través de talleres de elaboración de Planes de Negocios y la entrega de financiamiento para la implementación de sus emprendimientos.

“Hemos acompañado a los vecinos y vecinas de Paillaco, en esta actividad de conversación, llevándoles el saludo de nuestro Presidente Sebastián Piñera y compartiendo un desayuno donde hemos podido conocer sus emprendimientos y compartir sus sueños. Es importante acompañar a los emprendedores y sus familias con los programas que nuestro gobierno entrega a través del FOSIS, especialmente a aquellas familias que tienen menores ingresos y que son beneficiarias de la protección social de nuestro gobierno”, sostuvo el seremi Carlos Rolack.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó la participación de las familias en el programa. “Hemos podido conocer sus emprendimientos, y las ganas de crecer en sus negocios. Sin duda, han manifestado mucho interés por aprender en las asesorías que han recibido, lo que es muy importante, ya que desde nuestro gobierno les entregamos un impulso financiero inicial, pero el esfuerzo lo colocan ellos y ellas, cada día, para aumentar sus ingresos, y de esta forma, mejorar las condiciones de vida de sus familias”, sostuvo.

Entre los emprendimientos apoyados por el FOSIS en Paillaco destacan construcción de gallineros y compra de aves, construcción de invernaderos, venta de ropa, producción de frutillas, repostería, trabajos con motosierra y costuras, entre otros.

 
Print Friendly, PDF & Email