Vecinos de Paillaco advierten preocupación por polvo en suspensión

La voz de la región Medio Ambiente Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Bastó un par de días primaverales para que se desatara el problema del polvo en los caminos rurales.
Gran preocupación existe en los vecinos del sector oeste de la comuna por la gran cantidad de polvo en suspensión que dejan los vehículos que transitan por el camino que une Paillaco con el sector La Luma.
En el acceso a la ciudad por este camino existen un grupo de diez casas las cuales se ven afectadas por la gran cantidad de polvo en suspensión, el cual permea las paredes de estas, es impensado colgar ropa en los patios y las hortalizas quedan totalmente cubiertas de tierra producto del polvo.
El llamado de los vecinos es a la autoridades competentes a que los recursos dispuesto para disminuir el problema con soluciones salinas sede de forma oportuna, dado que en años anteriores esta solución llego bastante tarde en el mes de Febrero.
Este es un problema medioambiental porque afecta la salud humana, es por esta razón que es urgente tomar acciones pertinentes para minimizar el impacto de esta problemática que trae consigo los días soleados en los caminos de ripio existente en la comuna.

Print Friendly, PDF & Email