Vecinos de Calle Pedro de Valdivia acusan abandono y piden mejoras en su sector

La voz de la región Noticias centrales Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

A través de una carta enviada a la alcaldes Ramona Reyes, los vecinos de las calles Pedro de Valdivia y 18 de Octubre, dejaron sentir su malestar por lo que ellos han denominado «abandono absoluto» en el que se encuentra la calle Pedro de Valdivia.

Según se expresa en la carta enviada la primera autoridad comuna, este «abandono» en el que se encuentra la calle, ha provocado «una gran emisión de polvo,provocado por el mal estado de la calles y la falta de pavimento sumado al alto trafico de vehicular a que se ve sometida, al ser la vía de ingreso y egreso de camiones y maquinaria pesada».

Los vecinos de la calles Pedro de Valdivia, aseguran en la misiva que debido a la gran cantidad de polvo que se levanta este ha provocado » un deterioro de las casas del lugar tanto en sus fachadas, como en el inmobiliario, vehículos, artefactos eléctricos, y su ropa, todo con el perjuicio económico que esto implica».

junto a este del polvo, los vecinos reclaman dentro de su carta, por un mayor control en las cercanías de la linea férrea, específicamente en el cruce norte, «donde se junta gran cantidad de basura y animales muertos dejados en el lugar» eso según los habitantes del sector se suma a la contaminación provocada por la empresa Vitra, quienes ene l desempeño de sus faenas, «generan contaminación ambiental, acústica, malos olores y atrae a palomas y roedores».

Agregan además la necesidad de que las calles Pedro de Valdivia y 18 de Octubre, exista un red de agua potable y alcantarillado.

Por último los vecinos piden a la autoridad poder una pronta solución a estas problemáticas, y así poder sentirse como ciudadanos iguales de la comuna.

Lee la carta original aquí

 

Print Friendly, PDF & Email