Valdivia: Un detenido por PDI por la internación de peligrosa droga psicodélica proveniente de Canadá

Download PDF

Primer caso de este tipo de drogas en la región.

Detención de un individuo mayor de edad, sin antecedentes policiales, por el delito de infracción al artículo 3 de la Ley Nro. 20.000, por su responsabilidad en la recepción de 94 y media estampillas de 25I N-BOME, provenientes de Montreal, Quebec, Canadá, incautadas por personal Aduanas y Brianco aeropuerto Santiago en la empresa correos de Chile.

Seguidamente, mediante la utilización de técnica de entrega controlada y agente encubierto, se concretó la entrega de la droga en esta ciudad, logrando la detención del sujeto, domiciliado en sector Angachilla, Valdivia. Tras entrada y registro voluntaria al inmueble de éste, se ubicó un indoor artesanal con dos plantas de cannabis sativa de 15 centímetros de altura. Detenido pasó a control de detención.

Características de la potente droga:

Es una droga psicodélica derivada de la feniletilamina, es de las denominadas drogas de síntesis, fue descubierta en el 2003, pero recién el 2010 fue puesta a la venta.

Los efectos del 25I-NBOMe suelen durar entre 6-10 horas si son administradas de manera sublingual o bucal.

El 25I-NBOME también puede ser vaporizado e inhalado, puede causar efectos significativamente más rápido y de menor duración del que se podría esperar, causado por la diferencia en la vía de administración. No se recomienda esta vía de administración, a menos que se utilice medición precisa del líquido o polvo, la medición y manipulación de la sustancia activa esta en el rango de microgramos. Un potencial riesgo es la inhalación de 25i-NBOMe al ser confundido con MDMA o cocaína.

Los efectos son similares a otros psicodélicos y constituyen la denominada experiencia psicodélica o viaje.

Print Friendly, PDF & Email