Valdivia: Escolares y párvulos disfrutaron de la Fiesta de Los Anfibios.

Download PDF

Este jueves 25 de abril, en la plaza de Valdivia, se realizó la Fiesta de los Anfibios, con la participación de diversas instituciones y en especial escolares y párvulos que disfrutaron de actividades, una obra de teatro, baila y batucada. 

La actividad esta enmarcada dentro de los festejos de la «Semana de los Anfibios de Chile», programada entre el 22 al 27 de abril, con diversas actividades para escolares y para la familia. La iniciativa es organizada por la Asociación Red Chilena de Herpetología RECH, con el apoyo del Departamento de Educación Municipal DAEM de Valdivia y la ONG Alerce.  

Con este esfuerzo, se busca posicionar a los anfibios como especies emblema de conservación con un sello local, ya que en la Región de los Ríos existen 14 especies de ranas y sapos, y el icono de este evento es la Rana Verde de Mehuin, especie endémica de nuestra región y que se encuentra en peligro crítico de conservación. 

Felipe Rabanal, Presidente de RECH, comentó «el objetivo del evento es poner en valor la importancia de nuestros anfibios nativos ante la comunidad, destacando y educando sobre su rol fundamental e irremplazable dentro de los ecosistemas que habitan, promoviendo en los valdivianos su conservación y una actitud de cuidado y respeto».

Además para incentivar el conocimiento y valoración de las distintas especies de anfibios de Chile, la ONG Alerce organizó el concurso de ilustración «RanARTE», donde participaron 119 niños y niñas de la Región, con 6 obras destacadas de las comunas de Río Bueno, Mariquina, Valdivia y Los Lagos. 

Valeria Ochoa, Coordinadora de Educación Ambiental DAEM Valdivia:  «Estamos muy contentos porque es la primera  versión y es impresionante el nivel de participación y compromiso, en todos los niveles, escolares, sociedad civil, instituciones públicas y privadas, educación y ONGs, así que ya estamos motivados para prepararnos para el próximo año».

Para mayor información visitar el Fanpage «Anfibios de Chile» y «ONG Alerce».

Print Friendly, PDF & Email