Valdiversa destacó a Rodrigo Lepe como el primer director regional homosexual del Injuv

La voz de la región Noticias centrales Política
Download PDF

 

La organización local de diversidad sexual Valdiversa destacó a Rodrigo Lepe como el primer director regional del Injuv abiertamente homosexual.

El hecho fue reconocido primero por el director nacional Nicolás Preuss a través de su cuenta de twitter.

A través de su página de Facebook y su cuenta en Twitter Valdiversa indicó que “Rodrigo, en ese tiempo estudiante de Historia de la Uach, participó de la fundación de Valdiversa el año 2010, cuando un pequeño grupo de estudiantes universitarios decidimos comenzar a luchar por los derechos de la diversidad sexual en Valdivia y la región de Los Ríos, sin vergüenza y sin miedo. Esperamos que desde su actual cargo en el Gobierno, Rodrigo siga contribuyendo a la lucha por el respeto de la diferencia. Debemos seguir abriendo caminos”.

Respecto al tema, Rodrigo Lepe explicó a Soyvaldivia.cl que estaba en conocimiento del anuncio y además aseguró que “siempre ha sido público (mi condición sexual). Nunca ha sido algo oculto. El director nacional lo que hace es decir, este es el primero abiertamente. Frente a ese reconocimiento Valdiversa toma sus palabras y las destaca. Siempre es importante para la comunidad homosexual que los distintos actores sean reconocidos y no discriminados”.

En este sentido, el director regional del Injuv indicó que Nicolás Preuss estuvo ayer en Valdivia y además aseguró que el instituto se abrirá el departamento de género y diversidad sexual.

 

soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email