Unioninos recolectan firmas para instalación de CFT estatal en la capital provincial del Ranco

Educación La Unión La voz de la región
Download PDF

La Municipalidad de La Unión, actores de la sociedad civil y la comunidad unionina comenzaron intensa campaña ciudadana, en distintos puntos de la ciudad, con la recolección de firmas para la instalación del CFT en la comuna de La Unión.

Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo expresó “tenemos un extenso apoyo de parte de la ciudadanía, autoridades, dirigentes sociales, organizaciones, entre otros. Además contamos con argumentos técnicos sólidos que avalan que somos la mejor alternativa para el emplazamiento de este recinto educacional en la región de Los Ríos”.

El lunes 20 de abril, una comitiva ciudadana encabezada por la alcaldesa Astudillo  se dirigirá hasta la Intendencia de Los Ríos en Valdivia, para entregar en forma personal a la primera autoridad regional, Egon Montecinos, lista con firmas de apoyo ciudadano.

“Somos conscientes de que somos cuatro comunas en la región las que hemos presentado propuestas para futura instalación del CFT, y que será la mesa técnica la que finalmente deberá tomar una decisión. Frente a este tema, es indispensable que cada integrante de la mesa tenga presente que más allá de una campaña mediática, se debe considerar que la motivación y fundamentos que sostienen esta propuesta sean suficientemente sólidos para generar los efectos esperados en las personas que en definitiva serán beneficiadas luego de tomada esta decisión, vale decir, más desarrollo y bienestar para nuestra región».

 

Por: Municipalidad de La Unión.

Print Friendly, PDF & Email